magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonfatti recordó que Santa Fe es pionera en tener ley de extinción de dominio


El presiedente de la Cámara de Diputados y candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, recordó que Santa Fe es la primera y única provincia en contar con una Ley de Extinción de Dominio, que a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad), subasta los bienes decomisados a bandas delictivas.

En este sentido, Bonfatti dijo a quienes critican las políticas de seguridad de Santa Fe: "A quienes nos denostan y ataquen les propongo que nos imiten, les diría que se preocupen, porque tienen las mayorías necesarias en el Congreso (nacional) para sancionar la extinción de dominio; es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia, y el bienestar de la gente".

"El objetivo de esta ley es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele, y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales", afirmó Bonfatti.

"En los pocos meses que lleva funcionando la Agencia, ya se han realizado un sinnúmero de entregas y donaciones de los elementos incautados, por ejemplo a una escuela técnica de Santo Tomé le fueron entregados motores y cajas de cambio de vehículos que fueron decomisados a un desarmadero", añadió el ex gobernador.

Además, recordó que se indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico. En tanto, también señaló que un club de la ciudad de Santa Fe recibió kits deportivos que fueron adquiridos con el dinero recaudado en las subastas, y en Casilda, niños y niñas de un hogar recibieron tablets.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent