Comienzan las clases en la provincia


Así, luego de las tres jornadas de paro, hoy será el día en que estudiantes y docentes santafesinos se reencuentren en las aulas. Si bien algunas escuelas privadas tuvieron su primer día de clases, los paros dispuestos por los gremios docentes para los días 6 y 7 de marzo, sumado al cese de actividades por el día internacional y laboral de la mujer del 8, retrasaron el inicio en la mayor parte de los establecimientos provinciales.

Con alto acatamiento del sector público y un menor porcentaje en los privados, la medida fue tomada a raíz del rechazo al ofrecimiento paritario. Una nueva reunión paritaria se llevará a cabo este mismo lunes en el ministerio de Trabajo.

Allí, las autoridades provinciales esperan la buena predisposición de los gremios del sector, en consideración de la situación macroeconómica actual. Por su lado, los sindicatos ya dejaron en claro que esperan un ofrecimiento concreto junto a una clausula gatillo sin restricciones. De ser así, la propuesta será trasladada para su votación en asambleas. De lo contrario, es probable que continúen las medidas de fuerza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF