Corea del Norte contempla detener negociaciones antinucleares


Las esperanzas de que las conversaciones para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte podrían sufrir un duro revés, si es cierto que esa nación piensa detener las negociaciones con Estados Unidos, a juzgar por las palabras durante una rueda de prensa de la viceministra de Asuntos Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

“No tenemos la intención de ceder de ninguna manera a las demandas de Estados Unidos, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Choe.

La reciente cumbre entre ambos países, realizada entre el 27 y 28 de febrero pasados, terminó abruptamente sin que se lograra un mínimo avance. En esa ocasión no hubo un punto medio en los planteamientos del presidente estadounidense Donald Trump y de Kim Jong-un, líder norcoreano, lo que terminó con la reunión.

Recientemente se observó que Corea del Norte estaba reconstruyendo instalaciones en un centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance que desmanteló el año pasado, como parte de sus medidas hacia el desarme, según explicaron expertos extranjeros y un legislador surcoreano que fue informado por la agencia de espionaje en Seúl.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF