Crece la cantidad de cheques rechazados a niveles del 2001


De acuerdo al último informe publicado por el BCRA, el porcentaje de cheques rechazados sobre el total compensados alcanzó el 5,2% del total. Vale recordar que en el 2001 el porcentaje de cheques rechazados llegó a 5,4%. A este dato se le suma que el monto de los rechazos (como porcentaje del total compensado entre bancos) que también muestra un crecimiento llegando a niveles récords de 4,5% en 2018.



Se trata de un porcentaje superior al registrado entre el 2001 y el 2003. Sobre estos datos, el economista Ezequiel Estrada, manifestó: “Este es un dato muy preocupante si se considera que es el más alto desde 2001 (más alto incluso que en 2002)”.

Además, en 2018, mientras que la cantidad de cheques compensados cayó un 2%, los rechazos en cantidad se incrementaron un 66,2%. Según las estadísticas, en 2018 la cantidad de cheques compensados cayó un 2% mientras que los rechazos en cantidad se incrementaron un 66,2%.

“El hecho de que los rechazos pesen más al medirse como cantidades que como montos nos indica que los rechazos se concentran en las empresas medianas o pequeñas, que por lógica son quienes hacen documentos por montos proporcionalmente más bajos que las empresas grandes”, analizó Estrada.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF