magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncia penal contra la gestión Garro por presunto fraude millonario en La Plata


Al intendente Julio Garro la interna dentro de Cambiemos en La Plata le podría costar la intendencia. Es que la edil radical Florencia Rollié realizó una denuncia penal en la que pide que se investigue la existencia de manejos irregulares en las contrataciones que el municipio realiza a diferentes cooperativas.

La denuncia es por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y la existencia de una asociación ilícita. Esta acusación contra la gestión de Julio Garró permitirá que se investigue quiénes serían los autores penalmente responsables. La denuncia es por irregularidades en contratos que la Municipalidad de La Plata realiza a diferentes cooperativas.

Los fondos públicos ascienden a un monto de 1.153 millones de pesos que, para la edil, fueron gastados en cooperativas “sin explicación” entre 2016 y 2017. La concejal radical sostiene que en diciembre de 2015 con el fin de investigar las contrataciones de cooperativas durante la gestión de Pablo Bruera, la comuna presentó una denuncia donde sostenía que se habían efectuado sobrefacturaciones.

En 2016 y 2017 el intendente Julio Garro “es preso de su mismo razonamiento” porque en ese lapso “le cabe la misma acusación que él le formulara a su antecesor por un total de 1.153,2 millones de pesos”. Rollié solicita que “se investigue la ruta de dicho dinero, se determinen responsabilidades administrativas, fiscales y penales y se recupere todo dinero mal habido fruto del aporte de los contribuyentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent