magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno coloca bonos para calmar la fiebre cambiaria


Con el objetivo de aplacar la suba del dólar, el Ministerio de Hacienda ofrecerá, esta semana, bonos en dólares o atados a la inflación. Esta maniobra se suma a la suba de la tasa de interés de las Leliq, el primer paso del Banco Central para hacerle frente a la semana de incertidumbre cambiaria. El pasado viernes, el rendimiento de las Letras de Liquidez del BCRA pasó el viernes a 57,80%, lo que representó el incremento más pronunciado desde la implementación del nuevo esquema monetario en octubre pasado.

Ahora, el Gobierno seguirá con su agenda de licitaciones de títulos públicos. Por un lado, este lunes desde las 10, comenzará a recibir las ofertas por las Letras en dólares, que pagarán una tasa anual de 4,50% y que vencerán el 13 de septiembre, luego de que hayan tenido lugar las elecciones primarias nacionales. Se podrá comprar a partir de los 1.000 dólares.

Si bien las Letes solo podrán ser adquiridas por los ahorristas con, los analistas creen que será relevante el nivel de renovación que tengan las Letras. Es decir, qué porcentaje de los tenedores de esos títulos eligen continuar con sus posiciones en bonos o prefieren los dólares cash. El segundo bono que emitirá esta semana Hacienda será el Boncer con vencimiento a 2021, que será licitado y pagado en pesos.

Este instrumento financiero está atado a la suba de precios, por lo que paga más cuanto mayor alta sea la inflación. Pero además, pagará un 2,5% extra de tasa de interés. También podrá ser comprado a partir de las 10 del lunes por un mínimo de 1.000 pesos.

Además, el Gobierno espera la llegada de unos 11.000 millones de dólares de parte del FMI que podrían ser girados por el organismo hacia finales de este mes. Con esos fondos, Hacienda podrá poner en marcha la subasta diaria de divisas para abastecer de dólares al mercado y así evitar nuevos recalentamientos cambiarios antes de las elecciones presidenciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent