magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Movimiento Popular Neuquino retuvo la gobernación


En el primer test electoral del año, el gobernador de Neuquén, Omar Guitérrez, se imponía hoy con comodidad en las elecciones a provinciales, según los primeros datos oficiales del escrutinio. Con el 85% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial logra la reelección con el 38,40% de los votos. En segundo lugar queda el postulante del kirchnerismo Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana), con el 24,90%. En el tercer puesto se ubica el candidato a gobernador de Cambiemos, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, que obtiene el 16,66%. El Gobierno buscará tomar distancia del resultado.



Los primeros datos del escrutinio se conocieron pasadas las 20, ya que la Junta Electoral puso como condición para dar información oficial que esté cargado el 20% de los votos y que hayan cerrado todas las mesas.

Las de este domingo fueron las primeras elecciones a nivel provincial en las que se aplicó del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego de la reforma de la ley electoral provincial (ley 3053) a finales de 2016, en la que también se estableció el cupo de paridad de género en las listas a legisladores.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent