magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein: "Tener un buen servicio de alumbrado es fundamental"


La intendenta Mónica Fein encabezó este martes la presentación del equipamiento destinado al mantenimiento del alumbrado público, producto de la licitación que fuera aprobada oportunamente por el Concejo Municipal en 2018. La actividad tuvo lugar en el Parque Nacional a la Bandera.

De la misma participaron la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, el subsecretario de Espacio Público Juan José Di Pollina, el director general de Alumbrado Público Jorge Nocino, la concejala Verónica Irizar y representantes de las tres empresas adjudicatarias de la licitación (Coemyc, Tysa y Mantelectric), entre otros.

“Seguimos con la inversión en luces led, ya cambiamos más de 20 mil” dijo Fein y agregó: “Queremos más y mejores servicios y estamos en un momento complejo del país, no nos sobran los recursos y tenemos que ser mucho más eficientes en utilizarlo”.

“Tener un buen servicio de alumbrado nos da más seguridad, hay muchísimas personas en esta ciudad que trabajan de noche o que vuelven de trabajar y para nosotros es fundamental tener un parque lumínico adecuado y con un servicio adecuado es fundamental”, manifestó la intendenta, quien terminó diciendo: “Vamos a seguir extendiendo nuestro parque lumínico, mejorándolo e ir cambiándolo hacia mecanismos de menor consumo y de menor impacto ambiental”.

“Rosario tiene un objetivo muy claro que es el de mejorar la calidad de la vida urbana también durante la noche y en ese sentido la iluminación es una variable fundamental”, señaló Borgatello. “Rosario tiene el segundo parque lumínico del país más de 90.000 luminarias que a lo largo de esta gestión venimos reemplazando en tecnología led”, agregó.

“Hoy no solo presentamos los equipos, también a los trabajadores que cumplirán servicio en las empresas los próximos cinco años de la concesión”, apuntó Borgatello y ratifico que se seguirá incorporando tecnología led y telegestionada, que permite "desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario hacer el control y supervisión en línea del funcionamiento de cada luminaria”, contó la titular de Ambiente.

“Tenemos más de 100 personas trabajado todos los días en el tema alumbrado”, indicó por su parte el director de Alumbrado Público, Jorge Nocino y agregó: “Es un servicio vital para la ciudad, porque transfiere seguridad, la hace más placentera, más vivible tanto en las calles como en los parques y plazas, como manifestó la intendenta en el mensaje en el Concejo Municipal más de 100 plazas pasarán a tener iluminación led para que se pueda hacer uso del espacio público con mayor intensidad”.

El nuevo equipamiento contó con un presupuesto oficial superior a los 1.300 millones de pesos y fue adquirido a través de licitación pública para el mantenimiento del alumbrado público en toda la ciudad.

Se compone de 40 vehículos, entre estos camiones con hidroelevadores, hidrogruas, pick up, vehículos utilitarios y automóviles que serán destinados al mantenimiento del alumbrado las 24 horas los 365 días del año.

La inversión en equipamiento es solo uno de los capítulos de la licitación que fuera aprobada a mediados del año pasado por el Concejo municipal, que contó con un presupuesto oficial “superior a los 1.300 millones de pesos, para las tres empresas que operarán en los seis distritos, las 24 horas del día, todo el año y acá presentamos este equipamiento adecuado para dar una respuesta rápida”, señaló la intendenta.

 La mejora del alumbrado público fue una de las marcas de gestión más importantes del actual período de gobierno.

En este sentido, la inversión que se viene realizando en la colocación de tecnología led es un récord para la ciudad, trasladándose esta decisión en una sensible mejora en la calidad de vida ciudadana. Las luminarias led vienen siendo colocadas en amplias zonas de Rosario, destacándose centros comerciales a cielo abierto, avenidas, accesos y espacios verdes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent