magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gimnasia le ganó a Newell's en el final


Newell's perdió agónicamente en La Plata ante Ginasia y Esgrima por 1 a 0. En un mal partido y en tiempo recuperado, Tijanovich la mandó al fondo del arco de Aguerre y dejó al equipo leproso con las manos vacías, cuando parecía que era empate. El partido era importante por la tabla de los descensos del año próximo.

La primera mitad fue bastante disputada, con Gimnasia tratando de marcar presencia en el área rival desde el principio y Newell's tratando de aguantar y haciendo circular el balón por toda la defensa, esperando agazapado para salir por intermedio de Figueroa y Formica.

Los chicos del medio ganaban y perdían en la pelea contra el mediocampo local, donde prevalecía la mayor experiencia de los platenses. Las situaciones de riesgo no fueron muchas y la mayoría llegó por errores propios. La más clara de la primera mitad fue de tiro libre, Ayala estrelló su remate en el palo de Aguerre, que nada podía hacer para evitar la conquista.

Newell's mostró algunos destellos interesantes, con Leal tirado sobre la banda izquierda complicando y Formica, que tuvo la más clara para La Lepra del primer tiempo, pero Ayala llegó justo al cierre para tapar su remate con destino de gol. Los de Bidoglio tuvieron más la pelota, pero en zona defensiva, Gimnasia fue más vertical, pero le faltaron ideas para marcar. Se fueron a los vestuarios igualados y sin goles.

La segunda mitad también fue chata, mal jugada, muy pobre, con un Gimnasia que no tenía ideas y Newell's que no se terminaba de atreverse a buscar la victoria. Ambos necesitaban ganar, pero no se animaban a arriesgar. El rojinegro  llegó por intermedio de Formica, que fue bien contenido por el arquero. También un disparo Moreno desde afuera del área inquietó a Moyano, que contuvo abajo.

Un cabezazo de Fydriszewski se fue cerca por el segundo palo en la última que tuvo el conjunto visitante. Gmnasia era pura impotencia y solo inquietó con otro buen tiro libre de Ayala, que Agerre descolgó del ángulo. Pero, sin merecerlo, sobre el final, y con tiempo cumplido, Tijanovich la empalmó de zurda en un borbollón de jugadores en el área, la puso junto al palo y dejó a La Lepra con las manos vacías, cuando parecía que se traía un punto de ciudad de la diagonales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent