magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González García: “El candidato debe tener la capacidad que tuvo Kirchner en 2003”


“Esta crisis es más crónica, de desangrarse todos los días, de estar cada día un poco peor”, expresó el ex ministro de Salud Gines González García. Ademas, analizó la situación económica y social del país y opinó sobre el armado del frente de unidad en el peronismo para las elecciones de octubre.

“Argentina se ha convertido en una tragedia cotidiana y la única solución que encuentran es ajustar y enfriar la economía”, dijo Gines González García sobre la crisis que está afrontando el país.

Asimismo, comparó la situación con la del 2002, cuando le tocó asumir como ministro de Salud: “Esta crisis es más crónica, de desangrarse todos los días, de estar cada día un poco peor. Esto va dinamitando las expectativas y las esperanzas, generando angustia. Además de generar carencias en todos los ámbitos”.

“La cantidad de casos sociales que tienen los hospitales han aumentado, no pueden dar de alta a muchos pacientes porque no tienen donde vivir o no pueden comer por fuera del hospital”, explicó González Garcia sobre el impacto que esto tiene en el sistema público de salud.

Además, opinó sobre el desempeño del presidente de la Nación: “No debe ser fácil para Macri ser el peor presidente desde la vuelta de la democracia. Lo estoy diciendo en función de los resultados y lo que vemos todo los días. No hay una sola área que pueda mostrar con orgullo” y agregó: “Ni me imagino un mandato más de Macri. Estoy convencido de que eso no va a suceder”.

Al respecto de las elecciones 2019, afirmó formar parte del armado de listas y estar trabajando en los equipos técnicos. Sobre quién debería ser candidato o candidata a la presidencia, aseveró: “No me gusta hablar de nombres. Tenemos que seguir trabajando por la unidad. Las puertas del peronismo están abiertas, queremos sumar y armar un frente. El factor de unión es que queremos que se vaya este gobierno”, aunque aclaró: “El candidato tiene que tener la capacidad que tuvo Kirchner, y para ser justos, la que tuvo Duhalde también. Es cuestión de contener al país en el periodo de salida de este pantano”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent