magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguran un nuevo centro de reciclado en zona sudoeste


La intendente Mónica Fein inaugurará este lunes un nuevo centro de clasificación de residuos reciclables, que será manejado por emprendedores de la economía social. En el lugar se recibirán cinco camiones por día con materiales reciclables que serán clasificados para luego ser vendidos para beneficio del grupo.

El espacio es un galpón con una superficie de 730 metros cuadrados y cuenta con el equipamiento necesario para que los emprendedores pueda efectuar su tarea sin riesgos para la salud. Además, cuenta con instalación eléctrica nueva, nueve matafuegos y un carretón de 25 kilos, de seguridad contra incendio y sensores de humo.

Asimismo, se dispuso una oficina de dos pisos con sala de estar, cocina y baño. La presentación oficial se realizará desde las 9.30 y en la previa los emprendedores y el Ejecutivo local firmarán un acta para acordar las condiciones de funcionamiento del lugar, así como también algunas cuestiones generales en relación a sus tareas cotidianas.

Participarán también la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, el director General de Gestión de Residuos Mariano Ascheri y los seis integrantes del emprendimiento, quienes serán los responsables del funcionamiento del centro de clasificación.

Por otro lado, el municipio informó los resultados positivos que arrojó el 2018 en lo que respecta al avance en separación de residuos. En este sentido, en todas las modalidades disponibles se incrementó un 40% la cantidad de materiales reciclables recolectados respecto al año anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent