La FIAR 2019 llega en abril, con más jerarquía y calidad internacional


La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) llevará adelante del 10 al 13 de abril la Edición Especial 20 Años con "todo vendido" y muchas empresas reconocidas a nivel nacional e internacional confirmadas. La cita será en el Salón Metropolitano, en el que volverán a encenderse los motores de la estratégica industria del rubro.

Creada y organizada por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la FIAR fue visitada por más de 400 mil personas desde su creación. Es el encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica, en el que se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.

Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta, en este encuentro, de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran al rubro.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, resaltó la "capacidad emprendedora y el esfuerzo de los empresarios de Rosario y la región" que, habiendo atravesado "un año difícil en términos económicos, siguen apostando a la internacionalización productiva con mayor valor agregado, con lo que FIAR sigue siendo un ámbito ideal para generar negocios y ampliar mercados", aseveró.

Asimismo, Giró destacó el impacto favorable de FIAR en la economía de la región, ya que la industria alimenticia es la segunda rama en importancia dentro de la facturación industrial de la ciudad. "Si a ella se suman las ramas de maquinaria para la industria alimenticia, envasado, refrigeración comercial y servicios industriales, la importancia económica de esta cadena sobre la producción y el empleo local se eleva considerablemente", añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, expresó: "Será una Feria muy compacta y productiva en la que se priorizará jerarquía y calidad. Compactamos los metros y tendremos la presencia de las empresas líderes de la gastronomía rosarina, lo que marca un sello de calidad para esta edición especial".

"Hubo una gran demanda de superficie mayor, pero en virtud de la demanda compactamos los metros cuadrados en más cantidad de expositores", remarcó Diab, quien manifestó que "la expectativa está colocada en las rondas de negocios internacionales y el mercado interno".

"Conocimiento y negocios", señaló Diab como los beneficios que pueden obtener quienes visiten la próxima FIAR 2019. "Imagínense recorriendo 20 países en dos días para mostrar su producto. Eso es lo que le ofrece la Feria a los expositores de la ciudad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF