magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad inauguró un nuevo centro de clasificación de residuos reciclables


En la mañana de este lunes 11 de marzo, la intendenta Mónica Fein, junto a la titular de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello y el director General de Gestión de Residuos, Mariano Ascheri, participaron de la inauguración de un nuevo centro de clasificación de residuos reciclables, el cual será operado por emprendedores de la economía social.

“Hace muchos años que venimos trabajando con recicladores, desde el viejo relleno sanitario”, comenzó diciendo la intendenta y luego mencionó que estos emprendedores, que ahora comienzan a trabajar en este espacio, se constituyeron en una cooperativa de trabajo con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

“Antes estaban en otro lugar donde recibían materiales seleccionados, ahora hemos mejorado y queremos que reciban el material seleccionado de los centros de recepción donde están ubicados los contenedores de color naranja”, señaló Fein y remarcó:

“Vecinas y vecinos, cada vez separan más los residuos y esto sirve para que ellos puedan comercializar estos productos y cerrar el círculo virtuoso de estos recursos para poder darle un final más adecuado a los residuos, que no sea su entierro, sino que termine en su reciclaje”.

De esta manera, la ciudad sigue profundizando su política de innovación en higiene urbana, la cual sumó el año pasado nuevos resultados positivos: el más destacado es que la cantidad de residuos reciclables recolectados en vía pública creció un 71%.

“Un tercio de los residuos que tiramos se puede recuperar”, destacó Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, y sumó: “Acá llegarán cinco camiones por día, descargarán el material que se clasificará manualmente, y el que no se pueda reciclar irá como material de rechazo al relleno sanitario”.

“Nosotros seguimos trabajando para generar cada vez más y mejores oportunidades para separar los residuos en la ciudad”, dijo la responsable de Ambiente.

"Uno de cada tres rosarinos separa y por eso seguimos invirtiendo en infraestructura y estamos construyendo la nueva planta de tratamiento de residuos reciclables en Bella Vista que tendrá una capacidad de procesamiento de 50 toneladas de materiales reciclables por día y seguimos profundizando las políticas públicas que tienen que ver con la inclusión social y el cuidado del ambiente”, sostuvo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent