magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz no descarta embargar las cuentas de Nación si no se paga la deuda histórica


El gobernador Miguel Lifschitz podría pedir el embargo de las cuentas del gobierno de Mauricio Macri si la Corte Suprema de la Nación ordena el pago a Santa Fe de la deuda histórica por coparticipación que estimó entre 45.000 y 60.000 millones de pesos y el presidente no cumple la sentencia este año.

"Si sale el fallo" con el "mismo criterio" que se utilizó para actualizar la deuda con San Luis (que era de 15.000 millones) sería una "orden de ejecución" que "nos habilitaría teóricamente hasta para embargar las cuentas del gobierno nacional, si no se hiciera efectivo". "Suponemos que no vamos a llegar a esa situación", advirtió el gobernador.

Si Macri le pagó a los fondos buitres y les "garantiza los subsidios a las empresas petroleras y gasíferas en Vaca Muerta", Santa Fe "tiene el mismo derecho a resarcirse por la coparticipación que se le retuvo durante tantos años", justificó.

Más, cuando el juicio tiene sentencia firme desde noviembre de 2015 y ahora sólo falta que la Corte actualice el monto la deuda -que es lo que ya hizo con San Luis-, lo cual habilitaría la requisa de la caja.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent