magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bielsa: "Tenemos capital humano para que nuestra provincia despegue económicamente"


“Tenemos el capital humano para que nuestra provincia despegue económicamente y se posicione en el lugar que tuvo, pero hace falta que el gobierno de Santa Fe asuma esa voluntad de apoyar la creatividad y el trabajo de nuestra gente”, afirmó María Eugenia Bielsa. Junto al precandidato a senador del departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.

Se reunió con seis empresas ubicadas entre el Parque Industrial de Alvear y la localidad de Correa, relacionadas con diversas actividades como investigación, informática y metalmecánica. “En biotecnología estamos a niveles de desarrollo muy competitivos", remarcó la arquitecta.

“Hay empresas que han demostrado una extraordinaria creatividad para poder desarrollarse, el capital humano que tiene Santa Fe es lo más importante con lo que contamos”, destacó Bielsa, y agregó: “esto demuestra nuestra enorme capacidad de invención, de percibir cuáles son las demandas que tienen las sociedades y los mercados”.

La ex vicegobernadora también detectó, en lo que definió como “un muy rico diálogo con empresarios y trabajadores que conocen muy bien sus oportunidades, dificultades y posibles soluciones”, varios obstáculos “surgidos de la falta de apoyo del Estado Provincial en materia de infraestructura productiva y de la política macroeconómica nacional”.

“Algunas industrias se ven obligadas a exportar casi todo por la provincia de Buenos Aires y muy poco por el aeropuerto y el puerto de Rosario, que hay que hacer más competitivos. Y otras, que venden buena parte de su producción al sector público, tienen como principal problema las cadenas de pagos”, indicó Bielsa.

“En todos los casos se evidencia la necesidad de un Estado que no está acompañando todo el proceso productivo”, agregó. Tras recorrer también algunas industrias metalmecánicas y talleres metalúrgicos, la precandidata a gobernadora relevó, entre otras necesidades, “la falta mano de obra especializada”. “Un proyecto de provincia con eje en la producción y el trabajo, como el que nosotros impulsamos, debe volver a potenciar las escuelas e institutos técnicos”, concluyó Bielsa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent