magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales rechazaron la oferta salarial y confirmaron el paro de 48 horas


Hoy se llevó una nueva reunión paritaria de los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Tras el cónclave con funcionarios provinciales, el gremio decidió rechazar la propuesta. En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario general de Festram Claudio Leoni explicó que la decisión obedece a que no se mantiene la plena vigencia de la cláusula gatillo.

“Nosotros fuimos con la expectativa de recibir una propuesta: la plena vigencia de la cláusula gatillo y que sea una política salarial completa y no de modo parcial, es decir atarla a la recaudación”, sostuvo.

Por otro lado, Leoni confirmó que de no haber una propuesta superadora, queda ratificado el paro dispuesto por 48 horas los días martes 19 y miércoles 20 de marzo. Vale recordar que el primer cónclave entre los municipales y los funcionarios provinciales se realizó el 13 de febrero. Allí, se fijaron algunos criterios para definir salarios y recursos de los municipios y comunas.

Además permitió a los gremios plantear que la primera parte del aumento “sea fuerte” para compensar la pérdida de poder adquisitivo registrada en 2018. Lo cierto es que desde el gremio pretenden que la cláusula gatillo se aplique de igual forma que en 2018, lo que permitió mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. Sin embargo desde la provincia insisten en atarla a la recaudación alegando que ellos no pueden comprometer las arcas del Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent