Nueva vacuna antigripal estará disponible en el país desde abril


Una nueva vacuna contra la gripe que protege contra cuatro cepas del virus, dos A y dos B, estará disponible en la Argentina desde abril. Según informaron este domingo desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save), la vacuna “amplía en hasta un 25%” la cobertura de los tipos virales que circulan. “Argentina cuenta con vacunación antigripal con el objetivo de disminuir la mortalidad”, explicó Carla Vizzotti, presidenta de la Save.

Además detalló que la población “objetivo”, que tiene a disposición la vacuna de forma gratuita en hospitales y centros de salud del país, en niños de entre seis y 24 meses, mayores de 65, personal de salud, embarazadas, puérperas hasta 10 días después de parto y personas de entre dos y 65 años con condiciones de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

“Desde el punto de vista individual, en el sector privado hay dos vacunas en el mundo que ofrecen ventajas: la adjuvantada, que no estará disponible en nuestro país, ha mostrado mayor efectividad en cuanto a reducción de mortalidad en mayores de 65 años”, precisó la especialista. Y continuó: “La cuadrivalente, que sí estará disponible, incluye este año una segunda cepa de virus B y amplía en un porcentaje que puede llegar a 25% la cobertura de los tipos virales que circulen”.

“Lo más importante es que si alguien pertenece a algún grupo de riesgo sepa que debe vacunarse, más allá del tipo de dosis que reciba. Quienes no integren esos grupos también pueden beneficiarse con la vacuna, ya que disminuye la posibilidad de contraer la enfermedad o la hace más leve en caso de que se contraiga”, completó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF