magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden incrementar la presencia de la GUM en los barrios


La concejal de Cambiemos Renata Ghilotti propone redistribuir al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de modo tal que sus funciones se extiendan a la totalidad de los barrios de Rosario y así mejorar la presencia del estado municipal por fuera del macrocentro. “Hemos notado que la presencia de las aéreas de control municipal es escasa en los barrios, por no decir nula” manifestó.

“Queremos que los agentes de la GUM dejen de pasear por la peatonal y se trasladen a los barrios, donde los necesitan de manera urgente para controlar la velocidad de los automovilistas, a los motociclistas sin casco, patente y con más de un acompañante, para trabajar sobre la prevención de basurales o bien, simplemente, para cuidar las plazas y parques” argumentó la edil de Cambiemos.

La propuesta del bloque macrista toma como fundamento “la urgencia de mejorar las respuestas de las aéreas de control municipal en los barrios de nuestra ciudad”, la “necesidad de avanzar en el contacto directo con los vecinos y sus problemas” y la “ejecución responsable de las funciones y atribuciones de la GUM para resolver conflictos,promover la seguridad, la integridad de los bienes públicos, la convivencia y el cumplimiento de las normas”.

“Al cruzar los bulevares pareciera que la 'calidad de vecino' se pierde y eso tiene que cambiar. Por ejemplo y sin ir más lejos, fueron los mismos vecinos de zona sur quienes denunciaron que el conductor que provocó el accidente fatal en el cruce de Av. San Martin con Garibaldi a más de 160 km/h, ya era un habitué en el barrio, y que era normal verlo transitar a alta velocidad, pero que ante la ausencia de todo tipo de control, la Avenida se vuelve una pista de carrera por las noches” sostuvo la edil.

Según los índices demográficos de población y estadísticas vitales del año 2017, proyectados a partir del censo 2010, la ciudad de Rosario cuenta con un total de 992.323 habitantes, de los cuales 255 mil personas viven en el distrito Centro, 144 mil en el Norte, 179 en el Noroeste, 139 en el Oeste, 152 mil residen al Sur y el distrito con menor densidad poblacional es el Sudoeste que cuenta con unos 121 mil habitantes.

De aprobarse la propuesta de los ediles de Cambiemos, los 238 agentes de la Guardia Urbana Municipal deberán repartir sus tareas conforme a las densidades poblacionales de cada distrito y quedarían distribuidos de la siguiente manera: 62 agentes para el distrito Centro, 43 en el Noroeste, 37 agentes en el Sur, 34 en el Norte y el Oeste respectivamente, y un total de 28 para el distrito Sudoeste.

“Los problemas de control en Rosario no son novedad, pero alguna vez se tienen que terminar. No hace falta incorporar personal, solo se necesita escuchar a los vecinos y acercar las herramientas existentes” finalizó Renata Ghilotti autora de la iniciativa.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent