magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Problemas judiciales para Carlos Delfino por presunto lavado de activos


El basquetbolista Carlos Delfino y su padre quedaron envueltos esta semana en una investigación en la justicia federal por un "negocio jurídico" que su abogado defensor atribuyó a la "mala suerte". El fiscal Walter Rodríguez imputó a ambos en una causa por presunto "lavado de activos" y el juez Francisco Miño los llamó a indagatorias para el lunes próximo, pero un escrito del penalista Néstor Oroño logró reprogramar las audiencias.

Delfino padre va a declarar el miércoles que viene, a las 10, y el hijo no se sabe cuándo porque está en Italia, donde juega en un equipo de Bolonia. El fiscal investiga operaciones inmobiliarias con la casa donde vivió Delfino en el barrio privado El Paso, en las afueras de Santo Tomé.

La vivienda está a nombre de una sociedad off shore Parmery Traiding SA, radicada en Montevideo: Delfino accedió a la propiedad por un supuesto contrato de "comodato gratuito" por un plazo de 95 años y en noviembre de 2017, le comunicó a la administración del country que los "nuevos inquilinos" de la casa eran Vicente Matías Pignata y la esposa de éste.

Siete meses antes, Pignata había sido condenado por el Tribunal Oral de Santa Fe a cuatro años de prisión por narcotráfico y hoy está prófugo, su suegro preso ante la sospecha de que operaba como "testaferro" y su pareja bajo proceso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent