magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un sector del radicalismo pide que el partido compita con Macri en las PASO


Un documento firmado por los referentes del ala progresista de la UCR, que encabezan los ex diputados Ricardo Alfonsín y Federico Storani, sostiene que "es imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático en el que se dirimen las diferencias".

En el texto, que también suscriben el ex ministro alfonsinista Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, los opositores a la conducción partidaria aluden a "nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias".

Fruto de una reunión mantenida por el grupo, la declaración pretende que la UCR presente en las PASO una fórmula propia que compita con la del PRO, que encabezará Mauricio Macri.

El candidato que más suena para es proyecto es Martín Lousteau, aunque el ex ministro de Economía es resistido por los referentes más cercanos a la Casa Rosada, es decir el ala "amarilla" del radicalismo.

Además, en el corto plazo, los disidentes buscan impedir que el lunes la mesa de Cambiemos frene la interna convocada para el 17 de marzo en Córdoba para dirimir la candidatura a gobernador entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre.

En el documento del polo que se dio en llamar Movimiento por la Democracia Social de la UCR, se indica que sólo a través de la competencia para dirimir diferencias "constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías, planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social".

La Convención Nacional que conduce Sappia, un veterano cordobés que milita en el angelocismo, deberá definir entre fines de abril y principios de mayo si la UCR sigue en Cambiemos y si arma una fórmula para competir con Macri en las PASO.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent