magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anses relanza los créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH


El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, indicó que los montos máximos estarán en $ 80.000 para jubilados y $ 6.500 para AUH. El presidente anunciará la ampliación de montos, que podrían hasta duplicarse, de los créditos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que en la actualidad representa el 4% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Además, tiene previsto sumar un programa de descuentos en medicamentos, alimentos, electrodomésticos. Según el titular del órgano previsional, se prevé que los créditos tendrán una tasa entre 44% y 54%, por debajo de la que hoy se piden para préstamos similares en el mercado. En una entrevista, Basavilbaso aseguró que este año las jubilaciones le van a ganar a la inflación porque la aceleración de los precios del año pasado va a impactar este año.

“Vamos a reforzar los Créditos ANSES, pero también reforzamos la tarifa social para adultos mayores y estamos trabajando en un programa de descuentos”, dijo Basavilbaso Señaló también que quieren “tener un programa de descuentos para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen con ANSES”.

“Va en línea con la bancarización que se busca y apunta a reemplazar la devolución de IVA, que no había funcionado bien. Que el jubilado saque toda la plata y la meta en el bolsillo o abajo del colchón es un peligro, pero también, atenta contra el sistema, porque es plata en blanco que se va al negro”, remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent