Balagué quiere ser la primera rectora en la historia de la UNR


La ministra de Educación provincial Claudia Balagué confirmó este domingo que representará a una tercera fuerza en las elecciones de rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Vamos por un proyecto de vanguardia, plural, inclusivo y con perspectiva de género“, anunció la funcionaria respecto del frente que apuesta a reunir a consejeros del socialismo después de unos comicios que a nivel estudiantil dejaron derrotas importantes en Derecho y Ciencias Económicas.

Además de sumarse como sexta precandidata del Frente Progresista en la lista de diputados provinciales junto a otros miembros del gabinete del gobernador Miguel Lifschitz, Balagué decidió meterse de lleno en la puja académica y adelantó: “Llevamos el desafío de que por primera vez una mujer conduzca la UNR”.

De esta manera, se espera un reacomodamiento en un tablero que ya parecía complicado de por sí para los dos candidatos en carrera. Tanto el actual rector Héctor Floriani como Franco Bartolacci, decano de la Facultad de Ciencia Política, deberán revisar la estrategia para lograr mayoría en la sumatoria de estudiantes, graduados, docentes y no docentes. La primera asamblea para definir esa contienda será el 22 de mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF