magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich: “El problema de la Argentina es que ha estado gobernada por mafias"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó adelante una charla ante casi 150 estudiantes argentinos en Washington, donde también asistieron funcionarios de la embajada. Allí, admitió: "Nosotros sabemos que hoy estamos jodidos con la inflación”, pero aseguró que “el problema de Argentina es que ha estado gobernada por mafias durante décadas”.

El encuentro se llevó adelante en la Universidad Georgetown para la conferencia Masters Argentina. Sin pelos en la lengua, la ministra declaró: "Nosotros sabemos que hoy estamos jodidos con la inflación. Pero el problema va mucho más allá. Argentina se ha achicado porque ha estado gobernada durante años y décadas por mafias que se apropiaron del país".

Además, añadió que “esas raíces de los problemas estructurales de la Argentina, esas mafias, esos intereses particulares, todavía siguen fuertes", y agregó: “Esta la realidad de la argentina es la que nosotros proponemos cambiar. Y es una realidad con la cual nosotros chocamos todos los santos días”.

Luego de la conferencia, Bullrich dialogó con el diario La Nación y explicó: “Los cambios que se están haciendo son muchos y no se logran de un día para otro. Es por eso que es tan importante un segundo mandato, para realmente poder generar un cambio que sea más de fondo".

A pesar de que la ministra aseguró estar abocada exclusivamente a la seguridad y a combatir el narcotráfico, confirmó que vio la necesidad de hacer un análisis más profundo “respecto a cuales son los problemas sistemáticos que la argentina enfrentan y viene enfrentando hace muchos años”. De no haber cambios de último momento, Mauricio Macri buscará la reelección en octubre y dentro de poco deberá determinar quién lo acompañará como compañero de fórmula.

Sobre la posibilidad de ocupar este lugar, Bullrich sentenció: “Cualquier cosa que el presidente me pida en la necesidad de todo Cambiemos, lo voy a hacer. Pero creo que va a ser una decisión de Cambiemos, mas de fondo. No quiero pensar en eso, sino seguir concentrada en la tarea que estamos haciendo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent