Costa: "La nueva canasta de precios es un llamado al desabastecimiento"


Para Augusto Costa, creador de Precios Cuidados, la nueva canasta presentada por el gobierno de Macri, en el marco de las nuevas medidas económicas, está condenada a fracasar. "Es muy difícil que tenga resultados exitosos, porque no se incluyen los productos más representativos, no se controla el abastecimiento y los precios varían sin ningún tipo de criterio razonable. Es un llamado al desabastecimiento", aseguró el ex secretario de Comercio Interior de Axel Kicillof.

Dijo Augusto Costa: "Por lo que se anunció se trata de un subconjunto de precios que se van a congelar hasta octubre, pero con una inflación tan alta, la brecha entre esos productos y el resto de los alimentos y las bebidas se va ir incrementando cada vez más".

"Es muy difícil que tenga resultados exitosos, porque no se incluyen los productos más representativos, no se controla el abastecimiento y los precios varían sin ningún tipo de criterio razonable".

"Es un llamado al desabastecimiento, porque ni bien los productos se pongan en las góndolas van a desaparecer y la mayoría de los consumidores no van a poder acceder a ellos. Y por otro lado si las empresas tienen que vender a pérdida, lo que va a pasar es que van a dejar de abastecer a los supermercados".

Consultado sobre las principales diferencias entre este plan de Macri y el ideado por el Gobierno kirchnerista, manifestó: "Lo primero que hay que aclarar que este anuncio continúa desvirtuando lo que fue originalmente Precios Cuidados que era un programa integral para combatir a la inflación. En cambio, lo que acaba de anunciar el Gobierno es una canasta de productos de oferta, con precios muy alejados del resto, con la que pretenden arreglar al resto de los descalabros de la economía y una política que llevó al dólar a 43 pesos y a la inflación por encima del 50 por ciento.

"Además, son medidas que el Gobierno actual siempre dijo que estaban mal y que nunca iban a implementar. Estos se repite en otros campos. Ahora también anunciaron que van a absorber los aumentos en la electricidad, lo que implica más subsidios, por parte de un gobierno que siempre dijo que los subsidios estaban mal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF