magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el empleo en la construcción


El empleo registrado en el rubro de la construcción subió un 4,7% en la provincia de Santa Fe, durante 2018, lo que equivale a 1685 nuevos puestos de trabajo más que los existentes el año anterior. En el aglomerado Gran Santa Fe la suba representa 297 nuevos puestos de trabajo más que los existentes en 2017.

Los datos fueron presentados por el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, en el marco de la reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción de Santa Fe, que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Santa Fe.

Acompañado por los ministros Infraestructura José Garibay y de Obras Públicas Pedro Morini, y del secretario de Estado del Hábitat Diego Leone, Genesini presentó ante representantes de la Uocra Santa Fe y de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe los informes sobre empleo registrado, inspecciones laborales y de salud y seguridad en el trabajo y sobre el impacto de la obra pública en el sector de la construcción.

Según los datos brindados por el ministro de Trabajo, el empleo registrado en la construcción representó el 7,5% del total de puestos de trabajo de la provincia (37.439 puestos) en el año 2018 y el 9,1% del total de puestos de trabajo del Gran Santa Fe (6642 puestos) durante el mismo período.

En el balance anual, pese a la crisis económica, la construcción es una de las actividades con mayor crecimiento del empleo registrado: 4,7% en la provincia (equivalente a 1685 puestos de trabajo más que los existentes el año anterior) y en el aglomerado Gran Santa Fe (equivalente a 297 puestos de trabajo más que los existentes en 2017).

“Durante la reunión evaluamos un conjunto de análisis y propuestas de trabajo a través del diálogo social”, indicó el ministro Genesini. “Este es un sector que dentro del contexto complejo que está teniendo el empleo, ha tenido un año de crecimiento que esperamos se sostenga sobre la base de la obra pública y los desarrollos privados”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent