magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el nivel de desempleo en Rosario en el primer trimestre


Frente a un panorama económico delicado con un proceso recesivo que ya lleva un año en la provincia, un informe privado estima que en el primer trimestre creció el desempleo en Rosario y ya son más de 77 mil los perjudicados por la crisis en la ciudad. Según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), la tasa de desocupación a nivel local es de 14,84%, lo que implica una suba interanual de casi dos puntos porcentuales.

A partir de un trabajo difundido este miércoles señalan que 12.647 personas más empezaron a buscar trabajo y dentro del total hay un 78% que lleva 6 meses o menos en esa situación. El análisis que incluye una encuesta sobre 469 casos y conjuga datos del Indec determinó que la tasa de desempleo es mayor entre los jóvenes y alcanza el 22,8%.

Lo mismo ocurre al observar las diferencias por género, ya que el indicador correspondiente a las mujeres es 17 por ciento mayor que el de los hombres. Entre otros puntos salientes del estudio, el informe sostiene que el balance negativo de 2018 en materia laboral también repercutió sobre la tasa de subocupación, la cual pasó de 13,91 a 14,54 por ciento en lo últimos 12 meses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent