magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dengue: 186 casos confirmados en la ciudad de Santa Fe


El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados. A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia el 17 de enero, a la fecha se detectaron 273, todos con buena evolución.

De ellos, 186 casos pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de ellos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice. En la ciudad de Rosario se detectaron otros 72 casos, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje. En tanto, se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Santo Tomé (autóctonos), Helvecia y Las Tocas.

Del mismo modo, se detectó un caso en Avellaneda, Humberto Primo, Roldán y Romang, todos con antecedentes de viaje. El Ministerio de Salud aseguró que en todas las poblaciones se siguen tomando medidas de bloqueo y prevención. Además, destacó que no se registraron más casos de hantavirus desde el detectado en Esperanza. Mientras que la cifra de afectados por leptospirosis pasó de 15 a 22 en una semana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent