Diploma de honor a niño que cuida el Cenotafio a los Caídos en Malvinas


El acto de entrega del Diploma de Honor a Nacho se llevó a cabo el domingo 14 de abril en el propio sitio histórico, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. El reconocimiento se argumenta en “sus perseverantes y desinteresadas tareas de cuidado al Cenotafio a los Caídos en Malvinas, hecho que destaca su alta sensibilidad y compromiso social junto a la interiorización de elevados valores y virtudes ciudadanos”.

En el decreto, que fue aprobado sobre tablas en la sesión del 28 de marzo, se reconoce “su interés por la protección” del sitio que guarda la memoria de los héroes de Malvinas. Su actitud surgió en febrero de 2016, cuando simpatizantes del club Universidad de Chile vandalizaron el cenotafio.

“Este hecho alteró a Ignacio, quien lo consideró una falta de respeto hacia los soldados fallecidos y a sus familiares. No dudó entonces en hacerse presente en el lugar junto a su abuelo y poner manos a la obra en impostergables actos de limpieza”, señaló Javkin a través del decreto.

Desde entonces, cada domingo Nacho limpia las placas de los soldados caídos en combate. “Como puede observarse, Ignacio habla efectivamente de «respeto» hacia un lugar destinado precisamente para guardar memoria y rendir homenaje al sacrificio de muchos argentinos que han dejado su vida por la patria”, expresó el edil de Creo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF