magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes privados aceptaron la propuesta de la provincia y no habrá más paro


Los docentes privados nucleados en Sadop resolvieron en asamblea y “por amplia mayoría” aceptar la propuesta del Gobierno provincial, en el marco de la negociación de paritarias 2019. El Ejecutivo ofreció un aumento de entre el 15 y 17 por ciento escalonado más la cláusula gatillo atada al índice inflacionario.

De este modo las negociaciones que se vienen realizando desde antes del inicio del ciclo lectivo, zanjaron algunas diferencias y no habrá más paros. Martín Lucero, titular del gremio de los docentes privados indicó que la oferta fue aceptada en “un 90 por ciento contra 10”, aunque aclaró que “no recepta las expectativas que tenían los docentes”.

De todos modos, señaló que la oferta de una cláusula gatillo sin límites abre “la posibilidad de continuidad de un nuevo aumento salarial y un resguardo respecto de la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos”. Por otra parte, el dirigente garantizó que no habrá más paros en las escuelas, al afirmar que “el ciclo lectivo se desarrollará don total normalidad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent