magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes universitarios irán a un paro de 48 horas el próximo 24 y 25 de abril


Ayer se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), en el cual Coad “ratificó el denigrante acuerdo salarial que dio cierre a la Negociación Paritaria 2018”, según informó el gremio de docentes de la UNR en un comunicado.

Durante el Congreso, 21 asociaciones de base presentes definieron un plan de acción el cual incluye un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril, así como también la participación del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30/04.

Según informó Coad, las reivindicaciones que el gremio pedirá en la paritaria convocada para el próximo 22 de abril serán un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en el año anterior y cláusula gatillo, entre otros.

“En caso de no encontrar una respuesta favorable a nuestras demandas en la Mesa de Negociación Salarial el paro de la docencia universitaria es indefectible, nuestros salarios no aguantan un nuevo ajuste”, aseguraron desde el gremio docente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent