Dos tercios de los adultos argentinos con sobrepeso

La población argentina con exceso de peso subió de 49% a 61,6% entre el 2005 y el 2018, según la encuesta sobre factores de riesgo publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). También se registró obesidad en un cuarto de la población.

El estudio además indicó que aumentó la cantidad de personas con actividad física baja: el sedentarismo alcanza a 6 de cada 10 individuos. La buena noticia es la tendencia descendente del consumo de tabaco entre la población argentina desde 2005.

La encuesta sobre factores de riesgo publicada por el Indec se desarrolló entre septiembre y diciembre de 2018, en el marco de un plan de acción conjunto entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el organismo nacional y las direcciones provinciales de estadística. 

En esta edición por primera vez se realizaron mediciones objetivas a una submuestra de hogares, que incluyeron mediciones físicas (presión arterial, peso, talla y perímetro de cintura) y mediciones bioquímicas (glucemia capilar y colesterol total).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF