magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central fija el techo de la banda cambiaria


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, informó que el piso del dólar quedará en $39,75 y el techo, en $51,45 en vez de $46 y $59,6, respectivamente proyectado a diciembre dentro del esquema monetario original. De esta manera, el Banco Central podrá vender hasta u$s150 millones diarios si la moneda estadounidense se mueve por encima de la banda establecida.

Similar medida tomará el Central a si la moneda baja aunque, partir de ahora, la entidad decidió que no comprará al menos hasta el 30 de junio. esta resolución obedece a la decisión de mantener rígida la base monetaria en lo que resta del primer semestre del año.

Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la inflación de marzo trepó al 4,7%, acumuló 11,8% en el primer trimestre del año y totalizó 54,7% en los últimos doce meses. Sandleris manifestó que la inflación alta de marzo no es aislada y que si bien el esquema monetario consiguió reducir la inflación en meses previos, el gobierno no lo logró sostener los guarismos. "Entiendo que en la gente provoca preocupación por no saber si esto continuará", analizó el funcionario nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent