magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó un pedido de informes sobre actividades culturales organizadas por la Municipalidad


De la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura, se aprobó un decreto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo información sobre contrataciones de artistas para grandes shows realizados en las últimas semanas, respecto a los cuales consignan que “cambiaron por su dimensión y periodicidad en los últimos meses, sobre todo en pleno período de campaña electoral”.

Asimismo y de manera conjunta se aprobó una resolución por la que se convoca, explicó la edila Tepp “a miembros del Ejecutivo encargados del área de Programación Cultura y a representantes de los productores culturales independientes de Rosario a los fines de conocer el estado de la situación cultural de eventos y espectáculos de la ciudad y evaluar estrategias de cooperación y fortalecimiento mutuo”.

Junto a la concejala Tepp suscribieron la iniciativa sus pares de bancada, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y Juan Monteverde; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Carlos Cardozo, de Cambiemos; Pablo Javkin, de Creo; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

El pedido de informes se aprobó por 22 votos a favor y 5 en contra de las bancadas Socialista y del Partido Demócrata Progresista. En su intervención la edila Tepp sostuvo que “el oficialismo se está oponiendo a un pedido de informes, sobre la programación cultural y el origen de los fondos” y mencionó que se habían registrado reclamos de artistas locales en tal sentido.

El presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, dijo que “siempre apoyamos los pedidos de informes, pero en este caso los argumentos no se condicen con lo que hacemos” para reivindicar “el acceso a los espectáculos de manera gratuita”.

Asimismo la concejala Tepp sostuvo que “entendemos que el Estado debe desarrollar programas propios y constituir una agenda artística y cultural como parte de su política pública, pero tiene que hacerlo de forma articulada con el desarrollo de la producción cultural independiente y autogestiva, priorizando la contratación de artistas locales y garantizando la transparencia en el financiamiento de estos eventos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent