magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzaron medidas económicas para reactivar el consumo


El Gobierno anunció medidas que buscan contener la galopante inflación y reactivar el consumo, en medio de una crisis que compromete seriamente las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri. "Las medidas que estamos lanzando son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año", señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Habrá precios congelados de productos, no subirán tarifas de servicios públicos ni telefonía celular por lo que resta del año, pondrán cortes vacunos en oferta, los jubilados y pensionados tendrán nuevos créditos del Anses, con tasas del 40% anual, las más bajas del mercado, refinanciación de deudas de Pymes, nuevo llamado a Procrear, refinanciación de créditos UVA. Nada se dijo del Ahora 12 como se esperaba, ya que el costo fiscal a asumir por el Estado era muy elevado.

Con esta serie de medidas el Gobierno intenta reencauzar sus posibilidades electorales que las últimas encuestas ya habían sepultado definitivamente. El denominado "Plan Octubre" tiene sabor a poco, el principal daño ya está hecho, la pobreza aumentó exponencialmente  y el poder adquisitivo del salario está destruido para la mayoría de los trabajadores y jubilados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent