magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Anticorrupción

El Gobierno puso en marcha hoy el denominado Plan Nacional Anticorrupción, que se extenderá por un período de cinco años, en el que define como “eje prioritario la lucha contra corrupción” para “consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas” en la administración pública.

El texto explicita que el plan abarca “más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas”.

Entre ellas, se encuentran “mecanismos para mejorar la transparencia y eficiencia de las contrataciones públicas – con especial énfasis en la obra pública -, diversas plataformas para asegurar el acceso de la ciudadanía a información pública o la implementación de una plataforma uniforme para la rendición de cuentas de transferencias, becas y subsidios”.

La decisión -como adelantó Télam el lunes último- se tomó por decreto 258 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent