El Gobierno volvió a emitir deuda pública


A través de la resolución conjunta 31/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta 300 millones de pesos.

Las letras tienen como fecha de emisión el 15 de abril y vencen el 14 de octubre de 2019, con amortización íntegra al vencimiento. Estas letras devengarán intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.

Si el vencimiento del cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago de este será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago, dice el texto de la norma. También habrá una opción de cancelación anticipada: el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 14 de junio de 2019.

Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a quince (15) días corridos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF