En enero la economía santafesina se desplomó 6,4%


La economía provincial cayó en enero de 2019 un 0,7% con respecto a diciembre de 2018 y un 6,4% interanual, de acuerdo al último informe del Indicador Sintético de la Actividad Económica (ISAE) elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En el primer mes del año, de las series que conforman el ISAE, todas presentaron variaciones negativas respecto a enero del año anterior. Las distintas variables observadas exhibieron contracciones de entre el 2% y el 28%.

Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 27,9% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que la serie de consumo de Gasoil tuvo una variación negativa del 13,7%.

El consumo de energía, por su parte, cayó un 8,6%, e Ingresos Brutos disminuyó un 6%. Por detrás se ubicó el descenso en el consumo de Gas industrial (-5,1%), seguido por Empleo registrado, el cual cayó un 2%. En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior (diciembre de 2018), debe resaltarse la baja en el consumo de Gasoil (-7,9%) e Ingresos Brutos (-4%).

A estas series le siguieron, pero con retrocesos más leves, Energía (-0,6%), Empleo y Patentamientos y transferencias de autos (-0,1%). En sentido opuesto, el consumo de Gas industrial subió un 1,5% mensual en enero respecto a diciembre y fue la única variable que arrojó signos positivos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF