magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En mayo vuelven a presentar el proyecto de legalización del aborto


El mismo día en el que la Campaña Nacional a favor delaborto legal, seguro y gratuito cumple 14 años, se presentará por octava vez el proyecto de legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Será el próximo 28 de mayo. Desde las distintas organizaciones feministas están convocando a acompañar con un pañuelazo.

La Campaña decidió este jueves la fecha de presentación y la estrategia que se darán en lo que queda del año. Estuvieron los diputados Brenda Austin (UCR), Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Daniel Filmus y Mónica Macha (FpV), y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista), y la ex diputada Nathalia González Seligra (PTS). El proyecto legaliza el aborto hasta las 14 semanas, y habilita su práctica en todas las instituciones de salud en forma gratuita.

La presentación se hará luego del debate histórico que se dio sobre el tema durante el 2018 en ambas Cámaras. En Diputados tuvo media sanción el 14 de junio (con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención); pero el 9 de agosto, el Senado lo rechazó (con 38 votos en contra y 31 a favor).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent