magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Firma de convenios para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Este miércoles 10 de abril por la mañana en Plataforma Lavardén, la intendenta Mónica Fein participó de la firma de convenios impulsados por el gobierno de Santa Fe junto al senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini.

En el acto, Fein expresó: "Quiero rescatar la acción que los gobiernos locales hacemos en esta compleja situación que vivimos. Una realidad que tiene nombres, caras, que nos enfrenta todos los días con situaciones de alta vulnerabilidad que sufren niños, niñas y adolescentes.

Pero también son los gobiernos locales los que tenemos una enorme oportunidad de estar más cerca, de acompañar, de prevenir y de articular con el gobierno provincial en los casos que así lo requieran. Cada uno desde nuestro lugar vamos promoviendo derechos, trabajando para que cada una de las acciones en el territorio pueda acercar estos derechos".

"Me preocupa cuando plantean que el Estado debe ser más pequeño e invertir menos recursos. Porque tener cada vez menos recursos nacionales habla de no comprender la dimensión de la problemática. Creo que es necesario seguir fortaleciendo este lazo entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para mejorar las acciones en conjunto", agregó la titular del Palacio de los Leones y reconoció el trabajo realizado por los equipos que trabajan día a día en el territorio para mejorar el futuro de los niñas, las niñas y los adolescentes.

En esta ocasión, se suscribieron acuerdos para la transferencia de recursos financieros y técnicos con cincuenta y seis localidades de los departamentos Rosario, Belgrano, Constitución, Iriondo y San Martín. El convenio se realiza en el marco del plan de Servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes provincial que tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent