magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Grave situación de los centros de diálisis en la provincia


La provincia de Santa Fe no es ajena a la crítica situación nacional que atraviesan los más de 400 centros que existen en todo el país, y que atienden la demanda de 30 mil pacientes, sumidos en una delicada situación financiera, sin actualización de valores de retribución siguiendo la evolución del dólar (un sector en el que los insumos están dolarizados) y el incremento de la inflación.

El presidente de la institución, el doctor Sergio Marinovich, explicó que “la situación en este momento es crítica porque, lamentablemente, tenemos que declarar el estado de emergencia en nuestro sector. Una emergencia que arrancó hace dos años, pero los costos han subido tanto y los financiadores de la prestación no reconocen esos costos mínimos que tenemos para tratar bien a nuestros pacientes”.

Por su parte, el doctor Claudio Alonso, dio algunos detalles sobre la problemática. Expresó: “En provincia de Santa Fe se atienden mas de 1500 pacientes y cada paciente hace tres sesiones de diálisis por semana. Con respecto a la afectación que tiene esta prestación uno es el valor de dólar y eso hace que cada vez sea más difícil reponer ese material.

Además, trabajamos con costos generales como combustibles y gas. También, el PAMI transfiere los gastos de la movilidad de los pacientes. No se puede sostener”. Sobre la situación de los niños que hacen diálisis, la doctora Marilin Viñuela, mencionó que “actualmente estamos dializando siete pacientes, la mayoría son de muy bajo recursos. Tratamos de resolver sin generar mayor angustia de la que ya tienen los papás”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent