magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hallaron enorme plantación de marihuana en un predio del Ejército Argentino


Sobre una barranca a 2500 metros de la costa del Río Paraná, Prefectura Naval Argentina encontró una plantación de marihuana de unos 70 por 70 metros de diámetro, con un aforo estimado de 7.421.000 millones de pesos, en medio del selva misionera. El terreno es parte de un predio de 7 mil hectáreas perteneciente al Ejército Argentino.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina, en zona de frontera con Paraguay. Personal del Ejército ya acudió al lugar, que, además forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra.

Fuentes de la investigación atribuyen el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contaron con logística y seguridad de este lado de la frontera. El predio es "prácticamente inaccesible", señalaron las fuentes y se utiliza actividades de adiestramiento operacional en la frontera.

En 2018, militares que realizaron los entrenamientos en la zona detectaron indicios de actividades ilegales: trampas, tala de árboles y movimientos de personas. Todo ello fue denunciado al juzgado federal de El Dorado. Las plantas de Cannabis Sativa halladas alcanzaban entre 0.50 cm y 1.80 mts de alto y estaban sembradas en un terreno de casi una héctarea de difícil acceso: a la altura del kilómetro 1905 del Río Paraná, en cercanías a Puerto Iguazú, donde la densa vegetación hace casi imposible la visibilidad de la plantación desde la costa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent