magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Histórico triunfo del peronismo en la facultad de Derecho


El Frente Patria se impuso en la Facultad de Derecho, un triunfo histórico que marca un paradigma en la historia de las agrupaciones políticas de esa casa de altos estudios. Tradicionalmente conducida por el MNR (PS) y la Franja Morada (Radicalismo), ahora Derecho es peronista, de la mano del kirchnerista Lucas González como presidente y Macarena Dalaison como secretaria general.

La historia del peronismo estudiantil universitario de Derecho marca que arrancó allá por 1983 con la JUP en la que militaban Alejandra Rodenas, y Esteban Borgonovo entre sus referentes más encumbrados. Le siguieron Fernando Viglierchio, Juan Álvarez, el Gallego Fenice, Fausto Riéfolo y Marilin Sacnun en los 90'.

Más tarde, Marcos Cleri fundó PUROS, pero los resultados siempre eran esquivos para los antecesores del Frente Patria, que sólo se conformaban con tener alguna secretaría del Centro de Estudiantes y algún consejero estudiantil. Hoy, con referentes como Cristian Fdel, apoyados por graduados entre los que se destaca Jorge Murillo, que obtuvo un escaño en el Consejo Directivo, el justicialismo parece reverdecer en las universidades, algo que no sucedía desde los 70'.

Además de Derecho, el peronismo también se impuso en Ciencias Políticas con el MUE (Movimiento Universitario Evita), con Milena Garnero a la cabeza. Claro que ahí ya había antecedentes, Fabián Bicciré, hoy decano se había impuesto a fines de los 80'. El peronismo también se impuso en Psicología.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent