magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verónica Irizar promete más presupuesto para las políticas de género en Rosario


La precandidata a intendenta de Rosario, Verónica Irizar, sigue avanzando en el diseño de nuevas políticas que incidan en la ampliación de derechos para las mujeres. La candidata del Frente Progresista dijo que “entendemos que el hacer que nos caracteriza como mujeres de la política va en la dirección de generar consenso y participación para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no un slogan de campaña”.

Irizar detalló cómo fue la experiencia junto a Fein de implementar en Rosario un presupuesto con perspectiva de género, una iniciativa que comenzó cuando la actual precandidata era secretaria de Hacienda de la Municipalidad.

“Los presupuestos públicos con perspectiva de género son un indicador del compromiso de un gobierno con los derechos de las mujeres y la igualdad de género y una de las maneras más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias, con mayores niveles de bienestar. Son vitales a la hora de reducir la brecha entre varones y mujeres.

Como también lo son las acciones y políticas llevadas adelante por los gobiernos, coherentes con este presupuesto para atención, prevención e inclusión. Mi compromiso es profundizar este camino que hemos comenzado en la ciudad”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent