Javkin : “La salud pública cuida, iguala y protege”


El precandidato a intendente por “Arriba Rosario” Pablo Javkin, junto con la candidata a concejala María Eugenia Schmuck, visitaron las instalaciones del Hospital de Niños Victor J. Vilela donde fueron recibidos por sus directoras, Viviana Esquivel , Carolina Binner y el equipo de trabajo.

“La salud pública cuida, iguala y protege. En Rosario la defendemos porque lo que pasa acá, no pasa en todos lados. Es un logro desde hace mucho tiempo en la ciudad, un derecho adquirido por los rosarinos, y lo vamos a mantener y mejorar” aseguró Javkin.

“Este Hospital tiene una gran cantidad de trabajadores que todos los días dejan su vida para cuidar a nuestros chicos y para nosotros son un orgullo, por eso sostendremos la asignación de recursos, mejorando cómo se gestionan para poder llegar a más rosarinos” agregó.

En este sentido, el precandidato a Intendente, planteó una serie de medidas para mejorar algunos aspectos del sistema “vamos a resolver situaciones problemáticas, como la obtención de turnos para la atención de especialidades, las demoras para consultas programadas en los centros de atención primaria, retrasos en las guardias en donde se mezclan casos graves con ambulatorios, que se podrían resolver previamente sin necesidad que las personas se trasladen a los grandes hospitales, exponiéndose al contagio y a la propagación de enfermedades” .

Por otro lado Javkin hizo mención a la situación de los Centro de Salud respecto a los que aseguró que si bien están cerca de cada barrio, cierran por la tarde. “Hoy se sigue haciendo cola a las 5 de la mañana para sacar turnos a las especialidades y muchas veces esos turnos tienen altos porcentajes de ausentismo. Muchos casos que terminan siendo atendidos en los grandes hospitales podrían tratarse antes. Para prevenir, hay que ampliar los horarios de atención y el alcance de la red en cada uno de los barrios. Se trata de priorizar la atención primaria, bajo el concepto de llegar antes, atendiendo los problemas antes de que las enfermedades aparezcan, vacunando, brindando una buena alimentación, haciendo los controles de salud necesarios”.

Por último, afirmó que asumirá un compromiso especial en materia de adicciones para dar respuestas a quienes no pueden acceder a tratamientos, y a quienes precisan contar con herramientas para la prevención tanto en las escuelas como en los efectores de salud. “Es necesario reconocer los esfuerzos que hacen todos los días los trabajadores de la salud para que el sistema funcione, y los vamos a apoyar mejorando su entorno laboral y las condiciones de trabajo.” concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF