magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin presentó sus 75 medidas para gobernar y poner arriba Rosario


El precandidato a intendente por “Arriba Rosario” Pablo Javkin, junto con la candidata a concejala María Eugenia Schmuck , presentó su libro de 75 propuestas , donde se plasmaron todas las acciones que llevará adelante desde el primer día de su mandato cuando asuma como intendente de la ciudad de Rosario. Además estuvieron presentes todos los equipos conformados por 40 especialistas, que formaron parte de cada una de las propuestas presentadas.

En un lenguaje claro, el libro repasa cada una de las medidas concretas que propuso durante su campaña, entre las que se destacan: Medidas de control y de seguridad, trabajo y producción, la creación de una Red de trenes de cercanía, de Unidades de respuesta cercana, de cabeceras seguras de transporte público, infancia y adolescencia, accesibilidad y sustentabilidad.

“Presentamos cada una de las medidas por escrito en un libro para que los rosarinos sepan cuáles son esas medidas, y cuando nos acompañen con su voto sepan qué vamos a hacer.

Para cada medida contamos con un grupo de 40 especialistas que vienen de la gestión pública y también de la gestión privada, que saben sobre resolver los problemas de la ciudad, con soluciones concretas e ideas nuevas” aseguro Javkin.

Por otro lado el precandidato dentro del Frente Progresista destacó: “Lo ponemos por escrito como un contrato de la ciudad que viene, que la vamos a poner arriba con las medidas que semana a semana fuimos presentando. Es importante darle valor a la palabra escrita, para que cuando voten el domingo, los rosarinos sepan qué están acompañando y qué vamos a hacer cuando asumamos”.

La recopilación de propuestas, que “no son promesas” busca dejar a mano de los ciudadanos la forma en que se implementarán, en temas sensibles como seguridad, orden, control, tránsito, transporte, obras y mantenimiento, educación y accesibilidad, entre otras áreas problemáticas.

En este sentido Javkin recordó que “los problemas están a la vista, hay que ordenar mejor a los rosarinos en la calle, dar oportunidades a los chicos, dar oportunidades en empleo, producción, generando facilidades, sin trabas en el sistema de turnos en la salud pública, en el cuidado del medioambiente y de las mascotas”, ya que las propuestas abarcan todo el espectro de lo que “a nuestro entender con María Eugenia (Schmuck) y con Nicolás (Gianelloni) deben ser las políticas públicas hacia el futuro”.

La búsqueda de Javkin es la de liderar una ciudad “defendiendo las cosas buenas que tiene y buscando solución a las cosas que hoy no tiene. Puede ser una ciudad mejor, y construimos un equipo para que así sea. Hace muchos años nos preparamos para ofrecer a los rosarinos la propuesta más sólida de cara al futuro de la ciudad”.

Para asumir su compromiso plasmado en este libro, el precandidato de “Arriba Rosario” aseguró que “hace falta un liderazgo distinto, una mayor obsesión en el cuidado de los rosarinos, una mayor presencia en el ordenamiento de la calle, de la instalación de industrias, en la habilitación de comercios, y poner como prioridad a los niños, que es el desafío más grande.

“Se viene un nuevo gobierno con nuevas personas, nuevas ideas, trabajando para ratificar lo que seguramente será un cambio dentro del Frente Progresista con una propuesta más sólida, porque tiene que renovarse, abrirse a dar una oportunidad a quienes aún no la tuvieron para mejorar en lo público y salir de la meta donde un sólo partido define los destinos como si fueran dueños de la ciudad".

"Se viene una nueva etapa renovada, más abierta, más cercana, más austera y más consciente que hay que priorizar el presupuesto en cuestiones fundamentales. Poner el ojo en los reclamos más constantes: la presencia del Estado en la calle, que las veredas y calles estén en buen estado y se limpie bocas de tormenta”agregó.

Lo principal para Pablo Javkin es ordenar la ciudad: “Debemos tener una mejor presencia en la calle, cuidar mejor a los rosarinos para que una mujer espere el colectivo en la parada con tranquilidad, medidas para que el Estado esté presente en las entradas y salidas de los colegios, en la apertura y cierre de los comercios".

"Para que cada niño tenga acceso a un juego público, ocuparnos de cada uno de los chiquitos de la primera infancia para no llegar tarde. Ordenar la ciudad con un liderazgo, con compromiso y con conocimiento de sus problemas”.

Finalmente el precandidato a intendente reflexionó: “Nos merecemos un lunes 29 de abril diferente, y no tengo dudas que ese es nuestro triunfo de las primarias. Invitamos a que la gente participe, se interese y nos acompañe en las primarias para producir un cambio que hace mucho no se produce en la ciudad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent