magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación del super en Santa Fe fue de 76,77% en doce meses


El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso) difundió este lunes su habitual relevamiento sobre la “inflación supermercado” de Santa Fe, que en el mes de marzo alcanzó el 3,61 por ciento y en lo que va del año acumula un 13,52 por ciento. Asimismo, en los últimos doce meses la inflación fue del 76,77 por ciento.
Por otro lado, el informe señala que en marzo la inflación en la canasta básica alimentaria fue de 2,28 por ciento.



Así las cosas, asegura que un adulto necesitó 4.464,45 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas mientras que una familia tipo necesitó 13.795,14 pesos para no caer en la indigencia.

Cabe señalar que los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Panificados (+11,96%), Lácteos (+7,31%) y Pastas (+6,81%). En tanto, el único rubro a la baja que se observó este mes fue el de Frutas y Verduras (-1,23%)

“Lo que vemos a través del informe es que se está acomodando la tendencia inflacionaria a nuevos pisos. Ahora se ubica en el orden del 4 por ciento mensual y del 50 por ciento anual”. Por último, el relevamiento advierte que para el mes de abril se esperan nuevamente variaciones en los precios de los supermercados en magnitudes similares a las de los primeros meses del año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent