La Municipalidad avanza hacia la remodelación integral de otro sector de avenida 27 de Febrero


La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Obras Públicas Raúl Álvarez, presidió este jueves 11 de abril el acto de apertura de sobres licitatorios correspondientes a la obra “Remodelación de Av. 27 de Febrero entre Avellaneda y Francia”, que se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

El proyecto, con una destacada inversión y cuyo presupuesto oficial asciende a $285.150.349, contempla la rehabilitación de 1.280 metros lineales, a lo largo de 11 cuadras que serán remodeladas a nuevo para brindar mejores condiciones de circulación y seguridad vial al tránsito pesado que por allí circula. Además, la renovación de la zona es de gran importancia por la presencia del Mercado de Productores e industrias.

“Es una etapa que nos faltaba, vamos a remodelar una avenida que existe, que está muy gastada por el intenso tránsito de camiones, en una zona donde está el Mercado de Productores, hay distribuidoras, depósitos, áreas logísticas de la ciudad y por lo tanto el tránsito pesado es muy frecuente”, detalló la intendenta.

“Vamos a concretar esta obra, que tiende a la seguridad vial y a la seguridad de los vecinos, con parte de los recursos que la Nación adeuda a la provincia”, dijo Fein, y destacó la activa participación de empresas locales en la licitación: “Hay confianza y ganas de trabajar junto al municipio”.

La intendenta remarcó que llegarán más obras de pavimentación con los fondos que adelantó el gobierno provincial en función de la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe, y en ese sentido explicó que "más adelante llamaremos a licitación para el pavimento definitivo en las primeras etapas de los barrios Uriburu y La Guardia, Barrio Matheu y Empalme Graneros. Obras que permitirán avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas y cordón cuneta, obras que le dan infraestructura y seguridad a los barrios”.

 “Es muy importante que la provincia nos adelante la plata que también nos adeuda la Nación y que son recursos coparticipables, es decir, la Nación tiene deudas con la provincia y con el municipio”, valoró Fein y ponderó la decisión de la provincia de anticipar recursos a todos los municipios de Santa Fe. “A pesar del contexto económico de recesión que vive nuestro país, esto sirve para continuar obras que generan empleo y mueven el mercado interno”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF