magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea dispone acordar otra prórroga del Brexit a Reino Unido


Los mandatarios europeos deberían conceder este miércoles otra prórroga del Brexit a la primera ministra británica, Theresa May, para evitar el temido divorcio sin acuerdo, aunque las grandes incógnitas siguen siendo su duración y sus condiciones.

La dirigente conservadora, que enfrenta la presión del ala más euroescéptica de su partido, pidió una prórroga hasta el 30 de junio para lograr una mayoría parlamentaria en favor del acuerdo de divorcio con la oposición laborista.

Sin embargo, la cena de mandatarios tendrá como plato principal la propuesta del jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, de una prórroga flexible de “no más de un año” para darle más tiempo para intentar ratificar el acuerdo de divorcio.

“Nuestra experiencia hasta ahora, así como las profundas divisiones en la Cámara de los Comunes, nos dan pocas razones para creer que el proceso de ratificación pueda completarse para finales de junio”, aseguró Tusk en su carta de invitación.

Poco antes del inicio de la reunión, hacia las 17H30 (15H30 GMT), el responsable de origen polaco debe mantener una reunión bilateral con la Premier británica, que la víspera conversó con los mandatarios de Francia y Alemania.

Las discusiones sobre otra prórroga representan un nuevo capítulo en la saga de un país que debía haber abandonado el bloque el 29 de marzo y que inició otra etapa con las negociaciones entre May y el líder laborista, Jeremy Corbyn. A la espera de la decisión de los líderes, las hasta el momento infructuosas negociaciones entre el gobierno británico y la oposición laborista para desbloquear la situación se aplazaron para después de la cumbre, anunció Downing Street.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent