López Murphy: "El acuerdo de precios no sirve de nada"


El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, criticó el paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional: "El acuerdo de precios no sirve de nada, es muy primitivo hacer algo así", al tiempo que señaló: "Nunca ha funcionado el control ni el acuerdo, es un fenómeno de pérdida de conocimiento".

Afirmó que "cuando se es muy primitivo se cree que hay que controlar los precios pero en el mundo todos sabe que la inflación es un fenómeno monetario de raíz fiscal", y agregó: "Con el rumbo en el que vamos se proyecta una inflación entre 35 y 40 puntos".

En este sentido, López Murphy subrayó que "e l gobierno sale con estas cosas de maquillaje que no sirven para nada. Son demandas de la sociedad pero no es lo que hay que hacer", y agregó: "El acuerdo de precios no sirve de nada, es muy primitivo hacer algo así".

Por último, opinó sobre el aumento del riesgo país: "Es una mala noticia, una reacción muy negativa a los anuncios que hizo el gobierno". "El riesgo país es el tema más complicado que tenemos. Hay que prestarle atención", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF