magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Murphy: "La deuda nos hace mal"


El economista y ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy esgrimió que “la deuda nos hace mal”. Aseguró que "no estamos en riesgo de hiperinflación ya que el Banco Central tiene un muy buen nivel de reservas". "Nuestro país no tiene tolerancia a los niveles de deuda elevadas. La deuda nos hace mal", opinó. "No estoy de acuerdo con que el Banco Central se endeude".

En este sentido, sentenció que "para tener menos deuda hay que generar superávit. No lo estamos logrando". Alertó que "cuanto menos recurren los bancos a las Leliqs, mejor”.

“Es un déficit escondido por el Banco Central", explicó, a la par que esgrimió que el Gobierno "intentó tapar los déficits con el endeudamiento". López Murphy no quiso vaticinar un precio para el dólar, pero aseguró que "el tipo de cambio tiene que ser aquel en que las exportaciones se vean favorecidas".

Con respecto a la inflación, además agregó que "la inflación es un problema matemático, no es un problema económico" Por otra parte, "Argentina tiene un buen nivel de reservas, por lo que no hay riesgo de una hiperinflación". En esa línea, planteó: "No estoy de acuerdo con que haya el Banco Central se endeude. Debería ser el Tesoro Nacional, eso es lo prudente".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent